Hubo destellos de orden táctico durante varios pasajes del compromiso y actitud de los jugadores. Bolivia hizo frente a los albirrojos, en un escenario que estuvo repleto de extremo a extremo.
La primera parte de este encuentro de preparación finalizó con el marcador en blanco, con Perú con mayor fluidez ofensiva, causando que el arquero Guillermo Viscarra tenga mayor participación como ocurrió cuando desvió un remate de fuera del área de Jesús Castillo.
Con la premisa de atacar, el ingreso de Carmelo Algarañaz mejoró la faceta ofensiva del elenco verde por la presión que ejerció en zona contraria y tuvo una ocasión de abrir la cuenta a través de un remate, pero el gol llegaría en el arco contrario.
El marcador fue abierto por Luis Iberico, a los 54 minutos, con una definición dentro del área y delante del arquero Guillermo Viscarra, luego de recibir una asistencia entre línea de parte de Christian Cueva, quien rompió la marcación del visitante.
Bolivia quedó trabada frente a la adversidad de estar abajo en el marcador. La inclusión de Miguel Terceros refrescó el trabajo en el mediocampo, aunque no fue suficiente la voluntad y el desgaste físico apareció en las filas de los verdes. El anfitrión quedó conforme con la mínima ventaja, sacó a su principal figura, Christian Cueva, y volvió a atacar en los minutos finales con un remate de Marcos López que desvió Viscarra, al ver que Bolivia estaba tratando de tomar su segundo aire.
En tiempo de adición, Bolivia tuvo la mejor ocasión con un centro de tiro libre que José Sagredo conectó sin convicción delante del pórtico cuando toda la defensa albirroja fue encima de Marcelo Martins.
Con este encuentro finalizó este micro ciclo de trabajo de Costas, quien junto a la delegación regresarán a Bolivia, donde el grupo se desconcentrará y la siguiente convocatoria será el próximo año.
ERWIN QUISPE PERCA