Pocos técnicos tendrán el lujo de alinear a tres mega estrellas mundiales en su delantera. La falta de imaginación del DT Mauricio Pochettino y el no respaldarlos con un mediocampo a la altura de sus estrellas que jueguen al mismo nivel, terminaron por sentenciar el fracaso del ataque más mediático de todos los tiempos.
Mbappé fue lo más destacado del PSG, marcó el gol y le anularon otro que pudo ser lapidario, recibió muchas faltas porque es la única manera de pararlo, tiene un arranque y una cabalgada que nos recuerda al mejor Ronaldo, pronto será el mejor del mundo, si es que ya no lo es.
Neymar de a poco se va alejando de ser ese jugador que heredaría el trono, tuvo momentos de inspiración e intentó asociarse, pero se nota que ya no es el mismo, está lejos de su mejor versión.
LIONEL MESSI
Messi ya juega a otra cosa, no es ni la sombra del jugador que decidía partidos y se llevaba a toda la defensa rival, hoy mucho más estático y cansino, mantiene la precisión y la calidad en el pase, aún así fue lo más claro en cuanto a construcción de juego en el PSG.
Pochettino no entendió el presente de Lionel, las carreras largas con balón dominado ya quedaron muchos años atrás, Messi necesita jugar en espacios reducidos donde su visión extraordinaria y su pase milimétrico aún pueden hacer la diferencia, donde su regate corto y su remate bien colocado -más que potente- aún pueden decidir partidos, pero vimos a un Messi presionando en su propia área, intentando salir jugando, más cerca a Paredes y Verratti que a Neymar y Mbappé, y definitivamente no es el lugar que mejor le sienta al rosarino. Muchas veces limpió la salida del PSG, y retuvo la posesión del balón por algunos instantes, pero cuando llegaba al área del Madrid ya llegaba sin ideas y cansado. Nos queda muy poco de Messi, ya no lo veremos regateando a cinco rivales en carreras de 30 metros, los años no pasan en vano y no es la excepción, aún le queda magia pero es para otro sistema de juego, es que vimos al argentino en un nivel tan alto que ahora que juega casi como el resto, nos hace pensar hasta que juega mal, tenemos que aceptarlo, ya nos queda muy poco de Messi.
EL DATO
10 PARTIDOS y casi cinco años que Lionel Messi no le puede anotar un gol al Real Madrid
MASSUR CUÉVAS