Bolivia quedó eliminada con anticipación en la fase de grupos de este certamen. Cayó ante Brasil, luego ante Colombia y finalmente ante Uruguay, con todo ello quedó fuera de la clasificación.
No obstante, el sistema de torneo pondrá en una tabla general a todos los participantes. Bolivia, pese a quedar eliminada, deberá jugar partidos con otras selecciones no clasificadas.
De esta manera, la Verde disputó ayer la chance de estar entre los seis mejores del torneo; empero, no pudo conseguir este objetivo. Su rival fue Venezuela, quien en un lance que iba perdiendo, comenzó a ganar contundentemente.
En el primer cuarto, Bolivia ganó por 20 a 21; sin embargo, Venezuela se vino con todo en el segundo ganando por 23 a 7.
La Verde intentó reaccionar ganando por 20 a 23 en el tercer cuarto, pero no le alcanzaba. Finalmente, la selección nacional cayó por 19 a 15 en el último chico, siendo un total de 82 a 66 en el resultado global.
Ahora, Bolivia jugará por el séptimo lugar contra Chile, otra de las selecciones que no pudo ganar ningún partido. Además, Uruguay y Brasil disputarán la final de este certamen sudamericano.