La Selección Nacional Sub 17, exponiendo mucha vergüenza deportiva, cayó ayer ante Brasil, el principal candidato al título, por 0-7, en un lance previsible por el proceso que llevan adelante las canarinhas que tienen uno de los mejores equipos del certamen y del mundo. No obstante esta situación, las jugadoras nacionales corrieron durante los noventa minutos y trataron de frenar sus arremetidas. Brasil, un equipo diseñado para campeonar en el certamen salió con todo, para ganar sin problemas y situarse como líderes del grupo B del Sudamericano Sub 17, con seis unidades. A los siete minutos, Jhonson abrió el marcador para las brasileñas, con remate al ángulo. Luego, a los 18 minutos, Carol amplió la cuenta para las brasileñas, con remate que superó la resistencia de la golera nacional.
La golera nacional, Tamara Salazar, a diferencia del primer partido, actuó con solvencia y se erigió como una de las figuras nacionales.
A los 21, Lara arriesgó un disparo desde el medio, superó al portero Salazar y marcó el tercero. Brasil aumentó en el minuto 21: Dudinha corrió por la derecha, invadió el área, lo intentó dos veces y marcó el cuarto. En el tramo final de la primera etapa, todavía hubo tiempo para el quinto: a los 46, en un tiro libre ensayado por Brasil y Dudinha empujó a las redes. A los 61 minutos, Quispe tuvo la única oportunidad de gol clara, pero su remate terminó desviado. En la etapa final, a las siete, Amanda levantó la cabeza de Jhonson, quien desvió al fondo de las redes. Y, en el minuto 38, Duda Calazans pasó de manera espectacular a N. Vendito, que remató para definir el marcador. Las nacionales salieron cansadas del campo de juego, expusieron bastante pundonor, no obstante la goleada. A primera hora, Argentina venció por 1-0 a Venezuela, logrando sus primeros tres puntos.
6 DE MARZO el domingo, la Selección Nacional jugará ante Argentina el tercer partido del Sudamericano.