“Estamos bien, estamos trabajando con la selección mayor. La verdad estamos contentos, con algunas ausencias justificadas y otras no. Estamos esperando a que lleguen todas para seguir trabajando”, manifestó Podskoc a la periodista Karen Alejandro, desde Tarija.
La Verde trabajó en Tarija con diferentes divisiones, esta semana arrancaron con la absoluta femenina, donde acudieron jugadoras locales, además de Cochabamba y Santa Cruz.
“Pasa todo por el trabajo, hay que desaprender para aprender cosas nuevas que estamos implantando por el bien del básquetbol en Bolivia. Necesitamos que Bolivia crezca, estamos contentos. Hay mucho apetito y compromiso de las jugadoras”, manifestó el timonel argentino.
Podskoc expresó que “hay que tomar el riesgo” sobre dar espacio a jugadores más jóvenes. Algo que fue destacado en el exterior.
“Nos fue muy bien, es un riesgo, hay que tener mucho valor como entrenador. La prensa de Sudamérica destaca lo que hizo Bolivia en los dos torneos que disputamos”, dijo.
Sobre si habrá más microciclos, el entrenador sostuvo que “No hay tiempo. Nos hubiera gustado ir a otros departamentos, porque estos microciclos se conocieron a la gente en distintos departamentos. Siempre estamos agradecidos con las alcaldías que apoyaron, es un compromiso y trabajamos con todas las posibilidades que tenemos. Estoy convencido de que vamos a mejorar. No estamos tan lejos, hay que seguir trabajando”.