El triunfo fue fruto de un trabajo contundente del plantel nacional que antes había jugado tres encuentros previos.
Ayer fue el cuarto lance amistoso, donde los goles para la tricolor fueron obra de Santiago Melgar, Deybi Choque y Misael Alcocer, dando así – de esta manera- por finalizada la gira de amistosos en Paraguay.
La Selección Nacional Sub-17 se alista de forma metódica en distintos escenarios del país y en este caso de Paraguay, obteniendo resultados destacables, logrando un mayor roce internacional, mostrando crecimiento en su formación, siendo todo esto potenciado con el trabajo y seguimiento constante por parte del cuerpo técnico, de acuerdo a la FBF en su reporte oficial.
Antes de este encuentro, el seleccionado nacional había logrado un triunfo con lo justo ante Sol de América, por 3-2 y también enfrentó al seleccionado paraguayo con el que perdió por 1-2 y también empató contra el plantel Sub 18 de Libertad con el cual empató 2-2. Hasta el momento, el balance es positivo para el cuadro que dirige Pablo Escobar Olivetti y Marco Antonio Sandy Sansusty. El plantel retornará en las próximas horas al país para diseñar otro microciclo de trabajo.
«Lo que harán que los jóvenes mejoren, es la competencia, hay que darles mucha competencia, por eso estos partidos donde se pretende mayor roce internacional para entrar al ruedo.» PABLO ESCOBAR, DT SUB 17