Continuando con la preparación en este ciclo, que inició a principios de junio en Villa Tunari (Cochabamba), Gómez llevó el trabajo a la capital oriental con un grupo de 27 futbolistas de las cuales saldrá el plantel que jugará la Copa América del 8 al 30 de julio, en Cali, la sede de los partidos que jugará el cuadro verde.
Bolivia continuará con su preparación en la capital oriental por estos días. Antes de jugar la Copa América, el plantel boliviano tendrá dos partidos de preparación frente a Uruguay el 23 y el 26 de junio en Montevideo. Estos serán los únicos compromisos, de momento, internacionales que sostendrá el cuadro verde antes de dirigirse a Cali. En la ciudad colombiana, Bolivia enfrentará a: Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de julio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de julio) por el grupo “A”. De esta serie, las dos primeras selecciones avanzarán a la semifinal.
27 jugadoras se entrenan a las órdenes de Rosana Gómez con miras a la Copa América que se juega desde el 8 de julio en Cali.