De manera sistemática y con al horizonte perfectamente definido, el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 20 inició este lunes en la ciudad de Santa Cruz su segundo microciclo de trabajo con vistas a los Juegos Sudamericanos a realizarse en Asunción de Paraguay, en noviembre próximo. Pablo Escobar Olivetti ha llevado adelante diversos microciclos de trabajo, incluso en La Paz con los jugadores Sub 20, quienes al igual que el resto de las categorías inferiores, son la principal baza. Junto con Escobar, trabajan Marco Antonio Sandy Sansusty (asistente), Alejandro Foglia (preparador físico), Hamlet Barrientos (entrenador de arqueros) y Carlos Pino (encargado de logística), además de Isaac Sanjinez (nutricionista), quien realiza un trabajo importante con la alimentación adecuada de los jugadores juveniles. Con un juego ordenado, y con la mentalidad puesta en el ataque, la selección boliviana Sub 20 se impuso ante Universitario por 2 – 1, en lance amistoso jugado en Villa El Sol el pasado 22 de julio. Además, ese mismo día, el DT Escobar realizó un conversatorio en las instalaciones de la AFLP con entrenadores y dirigentes paceños, luego hizo algo parecido en Trinidad, Beni. El lunes arrancó el segundo microciclo de trabajo de la Sub 20 en la ciudad de Santa Cruz, donde Escobar inculca además la estructura de juego que pretende para el seleccionado nacional.
Los jugadores convocados a este microciclo de trabajo, son: arqueros: Bruno Poveda, Joel Bernal, Luis Guzmán, Sergio Ayoropa; defensores: Anthony Saavedra, Luis Paz, Maykol Téllez, Clemilson da Silva, Yerson Arteaga, Andrés Gandarillas, Diego Valverde; volantes: Pablo Luján, Marco Salazar, Carlos Sejas, Christian Osinaga, Osmar Lapaca, Juan José Ortiz, Lucas Chávez, Cristian Fernández, José Ampuero, Fabricio Quaglio, José Menacho; delanteros: Alan Sánchez, Sergio Ferreira, José Flores, Romer Ribera y Fabricio Suárez.
2 módulos de trabajo ha llevado adelante la Selección Nacional Sub 20 que tiene como meta el Sudamericano de Asunción, Paraguay.
LUIS MORENO