Pablo Cabanillas, entrenador de la Sub 20, acompañado de sus jugadoras, hizo énfasis en el hecho de que se produjeron críticas muy destructivas en redes sociales a las jugadoras de la selección a quienes pidió que se las respete.
«Es evidente que estamos con un grupo importante de jugadoras con mucho talento, a su vez nos encontramos en deuda con el país, debemos resaltar que la Federación Boliviana de Fútbol nos ha apoyado bastante en este proceso, que si bien ha sido corto, a la larga dará frutos. Tuvimos dos semanas de entrenamiento, en el que se nos ha dotado de buenas condiciones, con buen hotel, buena alimentación, sabemos que la brecha con los otros países es aún amplia pero vemos que a futuro con la profesionalización del fútbol se llegará a un buen rendimiento», explicó en primera instancia el DT.
Cabanillas expresó su preocupación –asimismo- por la guerra mediática que se llevó adelante, según su punto de vista en estos últimas dos semanas, «no solo difamando y dañando la integridad de mi cuerpo técnico, sino de las jugadoras, un complot, una campaña sucia para empañar la carrera profesional de muchas personas, ha habido mensajes muy fuertes, se ha atacado a mi persona y mi cuerpo técnico, hacia la imagen que da la Federación Boliviana de Fútbol, por personas que desean hacer un daño innecesario a su país».
En torno a este hecho se pudo confirmar perfiles falsos creados en Facebook, lo que no se entiende porque son personas que están inmersas en lo que es el fútbol femenino.
Luana San Miguel expresó su pesar por esta situación, «en redes sociales nos dicen de todo en vez de apoyarnos, es muy difícil para nosotras estar acá cuando existen varias adversidades, les pido que por favor tengan un poco de respeto».
«Hay varias páginas en las que nos discriminan, nos insultan, solo pedirles respeto y que nos apoyen, que sean positivos, Dios permita que haya una Liga en Bolivia», dijo por su parte Samanta Alurralde.
EL FAMOSO PARCHE
Ayer, Judith Herrar jugó con una camiseta con la casaca dos y con un «parche» que tapaba el otro número. Esto genera las críticas en redes sociales, sobre todo a la FBF.
La encargada de utilería de la Selección Sub 20, explicó que se trató de un hecho fortuito «con la lavandería al vapor se despega la numeración y los nombres de las camisetas, por eso se vio la forma de solucionar este problema que se presentó rápidamente, se habló con Conmebol para arreglar la camiseta y que la futbolista pueda jugar», dijo.
«La persona que tenía que arreglar (la camiseta) aumentó un número que ya estaba en la lista, por eso con la autorización de las árbitras se hizo un parche para que pueda jugar, fue de esa manera que pudo hacerlo», remarcó la encargada de la utilería.
EL MEJOR PARTIDO
Bolivia se despidió ayer del Sub 20 con una derrota por 2-3 ante Paraguay. Fue el mejor partido de la selección que antes había perdido ante Ecuador por 1-5, Brasil 0-10 y Uruguay 0-13.
Yuditza Salvatierra anotó en dos ocasiones para empatar el partido para Bolivia. Pero, a 7 minutos del final, Zunilda Coronel marcó el 3-2 definitivo y a favor de Paraguay.
El equipo nacional retornará al país en las próximas horas.