La Paz y Santa Cruz fueron los protagonistas del Campeonato Nacional G1 de las categorías Sub-14 y Sub-18 damas y varones que se disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz al ganar tres y dos títulos, respectivamente.
Los paceños Diego Muñoz (en Sub-18) y Santiago Miranda (Sub-14), además de las cruceñas Luciana Bejarano (Sub-18) y Valery Sumoya (Sub-14) se quedaron con los títulos en singles.
Mientras que en dobles destacó la dupla paceña de Adriana Bleichner y Ana Beccar (Sub-18).
Durante cuatro días cientos de tenistas de todo el país se dieron cita en el G1 para sumar puntos en el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Los partidos comenzaron con round robin (todos contra todos) de los cuales avanzaron a las llaves de eliminación directa.
Muñoz venció en la final al tarijeño Andrés Urquiola: 6-2 y 7-6(7), Miranda derrotó al chuquisaqueño Juan Pablo Cartagena (0-6, 6-4 y 6-3), Bejarano ganó a la cochabambina Mishely Fernández (3-6, 6-4 y 6-1) y Sumoya superó a la paceña Luciana Trigosso (un doble 6-3).
La dupla de Bleichner y Beccar se impuso en la final ante las cochabambinas Laura Céspedes y Luciana Flores (6-2 y 6-4).
Los restantes ganadores de dobles fueron: el chuquisaqueño Nicolás Donoso y el paceño Muñoz (en Sub-18), la cruceña Sumoya con la paceña Trigosso (Sub-14) y el tarijeño Adrián Cavero con el valluno Thiago Solís (Sub-14).
EL TORNEO PROSIGUE
El Nacional G1 continua en la sede de Gobierno con las otras dos categorías juveniles: Sub-12 y Sub-16.
El round robin arrancó el viernes y el domingo iniciará el cuadro principal con los clasificados.
Para el martes está programado que termine el torneo y corone a sus campeones.
EL DATO
4 DÍAS de competencia en el marco del G1 se llevó adelante donde cientos de tenistas se dieron cita para sumar puntos.