“Desearles todo el éxito posible como nueva Liga que están iniciando, porque considero que concretar un proyecto como este, de formar una Liga Profesional, servirá para que los clubes puedan tener la posibilidad de desarrollarse, estabilizarse y lograr que el básquetbol tenga un desarrollo a par de los países vecinos”, declaró Velásquez, quien admitió que tuvo discrepancias con el titular de la Federación, Luis Coronado, alrededor de este proyecto.
La empresa L&Q SPORTS TV RIGHTS SRL será el principal auspiciador de este Liga y se encargará de la transmisión de los partidos por televisión. Los clubes de la LNB cedieron sus derechos de imagen con el propósito de mejorar sus ingresos en relación a lo que sucedía con la Libobaquet.
La convocatoria de esta Liga Nacional establece que el campeón y el subcampeón representarán a Bolivia en la Copa Bolivariana que contará con la participación de clubes de Colombia, Ecuador y Chile con fecha y sede por definir.
En cuanto a los premios económicos, los dirigentes indicaron que la distribución se hará bajo el criterio de la LNB en una próxima cita. En cuanto al desembolso de la empresa auspiciadora, el contrato indica que el 50 por ciento será entregado un mes antes.