Con la presencia de 10 equipos, la Federación Boliviana de Básquetbol confirmó la fecha de arranque de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino, evento nacional que retornará tras dos años sin actividad. La gran baja será de Carl A-Z, bicampeón nacional.
Finalmente se dará curso a este evento nacional, luego de dos años interrumpidos por la pandemia del coronavirus. El año pasado, la FBB organizó un evento amistoso entre algunos equipos, los cuales tuvieron poco ruedo en el año. Al ser un evento amistoso, no fue clasificatorio a ningún torneo internacional.
Carl A-Z, bicampeón de la Libobaquet participó en la Liga Sudamericana con resultados alentadores este año. Pese a sr el último campeón de esta liga, sus diferencias dirigenciales alejaron a este equipo del seno de la FBB, debido a que pertenece a la Liga Nacional, un certamen en la rama masculina sancionada por el ente federativo.
De esta manera, diez equipos confirmaron su asistencia a la Liboasbquet femenina, que además tendrá retornos y debuts de algunos conjuntos.
Por La Paz irá el Club de Tenis, elenco subcampeón nacional; además de Bol-Mar, equipo que vuelve a la Libobasquet, pero a la división femenina. La Salle, también de la Sede de Gobierno, debutará en este torneo.
Otros equipos como Santa Ana (Potosí), Municipal (Potosí), Uriona (Oruro), Sporting (Sacaba), Orcas (Santa Cruz), Emmanuel (La Paz), también serán debutantes. El retorno será de San Simón, campeón de la primera edición de la Libobasquet. Este torneo se llevará a cabo desde el 20 de agosto.
4 equipos paceños están en la Libobasquet: Club de Tenis, Bol-Mar La Salle y Emmanuel.
ERWIN QUISPE PERCA