En el palco oficial, dirigentes y miembros de prensa de Oriente Petrolero tuvieron un cruce de palabras con hinchas, incluso se rompieron los vidrios de ese sector.
Al salir de camarines, jugadores de Oriente intentaron ingresar al camarín de los celestes, produciéndose un amago de agresiones, por lo que los policías tuvieron que dispersarlos con gases.
En este sentido, Bolívar en su comunicado público puso de manifestó que dada la importancia del lance, el club hizo una campaña enfocada en el aliento, respeto y confraternidad para no incentivar cualquier acto de violencia.
Para evitar la presencia de particulares, los celestes aplicaron el protocolo regular de control que se utiliza, usando la lista registrada en el sistema Comet junto a funcionarios de Oriente Petrolero.
En cuanto a la logística, se habilitó un espacio exclusivo para los hinchas de Oriente en la bandeja alta de la curva sur.
Dada la importancia, el club Bolívar coordinó con la Policía Nacional un operativo que incluyó la presencia de 350 uniformados para la seguridad del evento deportivo, especificaron los celestes paceños.
Bolívar descalificó a medios digitales cruceños, afines a Oriente Petrolero, que empezaron a generar falsas polémicas y de hechos no ocurridos en el estadio Siles.
En relación a los hechos suscitados al final del partido, el comunicado da a conocer que se ha solicitado el apoyo de todas las imágenes para esclarecer con claridad todo lo acontecido, aunque hacen hincapié en que gran parte de los jugadores del club Bolívar ya habían abandonado el camarín y se encontraban en su autobús, quienes sufrieron la provocación de los jugadores de Oriente que pasaban en ese instante. Acusan a los jugadores de Oriente de sufrir una agresión flagrante en contra de los integrantes de Bolívar. Asimismo, en su extenso comunicado, hacen conocer que existió presencia policial en todo momento, lo que quedó comprobado, evitando consecuencias mayores en este “ingrato episodio”.
Hacen conocer “como club Bolívar, lamentamos la afectación a terceros por consecuencia del uso de gases, deslindando responsabilidades sobre las causas que llevaron a los agentes del orden a hacer uso de los mismos”.
“Solicitamos a la FBF que exija mantener los estándares y obligaciones que por reglamento se establecen, para garantizar la seguridad de los clubes visitantes en todos los partidos oficiales”.