Sin fútbol y sin goles, Universitario de Vinto y Wilstermann firmaron ayer un empate donde la afición se marchó disgustada por la producción de ambos equipos. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima octava jornada del torneo Clausura.
Los aviadores asfixiaron a los manzaneros durante todo el primer tiempo, pero esa presión no abrió el pórtico. El juvenil Fabricio Mariaca quiso sorprender al arquero Raúl Olivares con un disparo de larga distancia que hizo mover el travesaño.
En la primera media hora de juego (33’), Edemir Rodríguez cometió una infracción por tocar la pelota con la mano dentro del área. El árbitro castigó con un penal que Iván Huayhuata se encargó de ejecutar, pero su remate fue devuelto por el vertical del arco.
En el segundo tiempo, los doctos volvieron a tomar la palabra con un disparo de Luis Ali que el golero Arnaldo Giménez se encargó de desviar. Después de esto, los aviadores volvieron a ser los protagonistas.
Santiago Echeverría conectó un cabezazo que fue desviado por Olivares, quien se transformó en figura y en los minutos finales, José Alfredo Castillo tuvo un tiro libre y nuevamente Olivares apareció.
La “U” con 33 puntos en la tabla acumulada, siguen siendo penúltimos y están metidos en zona de descenso indirecto. En tanto, Wilstermann es noveno con 22 unidades en la tabla del torneo Clausura y se aleja de los puestos que dan premio a torneo internacional.
APG