La “U” (15 puntos) cayó a la sexta posición después de perder el clásico contra Independiente (0-1). Luego de esa derrota comenzaron las lamentaciones y sus posibilidades de clasificarse están condicionadas a sumar los nueve puntos que quedan y esperar que los demás planteles sean derrotados.
El director técnico, Adrián Romero, tiene pocos días como entrenador de la “U”, recién va a cumplir una semana y de entrada tuvo que medirse contra Independiente. En su segundo compromiso tendrá al frente a Oriente Petrolero, elenco que está peleando por sellar su boleto a los cuartos de final.
Los doctos tendrán la ausencia de Alex Ortega en el costado derecho de la línea defensiva por recibir la tarjeta roja el pasado domingo. Sin la participación de este lateral, el juvenil Rodolfo Padilla se perfila para correr por ese costado.
Oriente Petrolero está en camino a asegurar su clasificación. La victoria en el clásico cruceño por (2-1) fue fundamental, porque subió a la tercera casilla con 21 puntos, pero necesita sumar la mayor cantidad de puntos en las fechas que restan para firmar su presencia en la siguiente ronda después de un inicio con tropezones.
Como ha ocurrido a lo largo del campeonato, Oriente Petrolero descansa en el trabajo de Facundo Suárez y Hugo Dorrego en la zona de ataque, ellos son el rostro visible del ataque que está apoyado por futbolistas que están acumulando minutos en el profesionalismo.