Universitario de Vinto encontró ayer su primer triunfo con una remontada ante un desconocido Nacional Potosí por 3-1. El cotejo se desarrolló en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la jornada 11 del certamen Clausura.
El debut del técnico paraguayo Pablo Godoy al mando de la “U” de Vinto estuvo acompañado con el triunfo de los universitarios frente al cuadro potosino que lució desconocido y terminó dejando atrás su racha de victorias (llevaba cinco al hilo).
Esta victoria ayuda al elenco manzanero que va peleando por salir de la zona del descenso de categoría (directo e indirecto). Pese a que sumó tres puntos sigue en el fondo en la tabla acumulada (24) a dos del penúltimo, Universitario de Sucre (26).
El lance inició con un Nacional que halló primero la ruta del gol a los 6 minutos con un disparo de derecha de William Álvarez que puso el 1-0.
El empate local llegó en una jugada fortuita con un remate de Andrés Llano que chocó en la cara de su capitán Iván Huayhuata, descolocando al arquero Saidt Mustafá a los 29’(1-1). El segundo tanto llegó a los 37’ con un zurdazo de Roy Ndoutoumou dentro del área (2-1).
A los 47’, el equipo manzanero amplió su ventaja en el score tras una definición de “palomita” de Rodrigo Vargas para poner el 3-1.
A los 77’, el jugador del equipo de la Banda Roja, Kevin Romay, vio la roja por juego brusco, pero esa acción fue revisada en el VAR y el juez retiró la sanción. Así terminó el lance con la primera alegría de la “U”.
APG