Los goles «académicos» llegaron a través del sub-20, Lucas Chávez (14′), Gabriel Villamil (’49) y Carmelo Algarañaz (’54). Descontó para la visita Federico Sellecchia (59´).
Las acciones fueron equilibradas en el primer tiempo, con Bolívar que cumplió de manera concreta el libreto táctico planteado por Beñat San José, con una línea de cuatro, lo que le dio dinámica, pero faltó la concreción; pese a que a solo 14 minutos ya llevaban ventaja después de una llegada resuelta de manera individual por Chávez.
Royal Pari sacó fuerzas desde su zona de defensa. Buena actuación del arquero Araúz, que soportó hasta que llegó el segundo de Bolívar, a través de un impecable disparo de Villamil.
Empero, la gesta bolivarista salió de los pies de Pablo Hervías, quien ordenó, planificó y le dio dinámica al balón desde su puesto de creación.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Poveda, Bolívar parecía imparable; pero falló en el toque final. En cambio, los cruceños machacaron sobre el arco, incomodando a Lampe, de manera sistemática. Con el tercero de Bolívar, parecía que todo estaba dicho. Llegó a través de Algarañaz, que esta vez se hizo esperar. El descuento llegó cinco minutos después e infló a Royal Pari, que luchó hasta el final y le dio más de un susto, al por ahora, puntero del torneo.