La dupla boliviana formada por Conrado Moscoso y Roland Keller ganó el título de campeón en la modalidad de dobles en el Gran Slam de Atlanta, Estados Unidos, ayer, después de vencer a los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar por dos sets contra ninguno con un doble 15-14.
En una apretada definición, Moscoso-Keller se impuso a los representantes mexicanos, cerrando con este título su participación en este Gran Slam, donde se pudieron tomar la revancha de la campaña que hicieron en singles, modalidad en la cual quedaron en medio camino. En individual, Moscoso encontró su topen en cuartos de final.
En los dos sets, la dupla boliviana pasó por apuros. En la primera cancha la ventaja de 8-2 resultó engañosa, porque los mexicanos estaban detrás de la remontada, acortando la distancia (13-9) hasta lograr su cometido con un 13-14. Moscoso y Keller tuvieron que redoblar los esfuerzos para igualar las acciones y dar el salto al triunfo con un 15-14.
El segundo chico también contó con un marcador inclinándose de un lado a otro. En esta ocasión, los mexicanos pudieron tomar la delantera con un 4-5 después de un arranque a favor de Bolivia (3-0). Mar y Montoya dieron batalla (10-10 y 12-12). De nuevo pasaron al frente con un 13-14, que resultó engañoso, porque Moscoso y Keller sacaron el temple hasta cerrar las acciones con un 15-14.
En su camino hacia el título, Moscoso-Keller venció en la primera fase a los estadounidenses David Horn y Robert Collins por 15-10 y 15-10, en los cuartos de final a los guatemaltecos Juan Salvatierra y Javier Martínez por 15-5 y 15-8, y en la semifinal a los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa por 6-15, 15-11, 11-7.
Moscoso-Keller es una dupla consolidada, obteniendo resultados dentro y fuera del país. La primera semana de diciembre del año pasado, los raquetbolistas bolivianos ganaron la medalla de plata en el Campeonato Mundial, celebrado en Ciudad de Panamá. Empero, en singles no tuvieron la misma suerte.
ERWIN QUISPE PERCA