"Nuestra batalla recién empieza", afirmó Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado en redes sociales. "Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta, pero no es tiempo de celebrar, es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestras familias", ha advertido.
"Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país", ha apuntado.
En un mensaje posterior, Fujimori ha vuelto a apostar por la "mano dura" y ha manifestado su disposición a dialogar con De Soto. "No importa quién pase a segunda vuelta, espero que podamos trabajar juntos", ha afirmado, según recoge el diario 'Perú21'.
"Hay muchas coincidencias con los candidatos y partidos del primer pelotón. Le hago una invocación a ellos que han señalado que creen en el modelo de inversión privada, que no quieren que el Perú se convierta en Cuba o Venezuela", añadió.
Castillo acumula un 17,77 por ciento de los votos, según los resultados oficiales y provisionales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Estos resultados dejarían fuera de la segunda vuelta a los candidatos Hernando de Soto (Avanza País, centro-derecha, 12,62 por ciento) y López Aliaga (Renovación Popular, extrema derecha, 12,38).
Por detrás quedan Yonhy Lescano (Acción Popular, centro-derecha, 8,96 por ciento), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, izquierda, 7,85 por ciento), César Acuña (Alianza para el Progreso, centro-derecha, 5,9 por ciento) y George Forsyth (Victoria Nacional, centro, 5,75 por ciento). (DPA Europa Press)