"Puedo decir que el perfil que se buscaría para un premier sería alguien no fujimorista, con trayectoria, capacidad técnica, una persona convocante, dialogante y que genere espacios", afirmaó Fujimori en una entrevista.
"Buscamos convocar a técnicos, a diferentes políticos. Soy consciente de que la convocatoria tendrá que ser muy abierta y de colores partidarios de diferentes grupos políticos y que tengan el consenso del Congreso", añadió la candidata de extrema derecha.
Mientras, su rival y favorito en las encuestas, Pedro Castillo (Perú Libre), ha planteado la necesidad de impulsar la redacción de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
"No voy a ser desobediente de mi pueblo. Si el pueblo dice referéndum, referéndum será. Y si es para gestar una Asamblea Constituyente para una Constitución, la tendrán. Si dicen que no, no se tratará", ha explicado.
Mientras, el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, ha criticado a Castillo y ha señalado a Perú como uno de los países que le "preocupa". "El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente proVenezuela, admirador de (Hugo) Chávez, admirador de las dictaduras, y eso es preocupante", ha señalado.
Castillo encabeza la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones con más del 35 por ciento de apoyo, muy por delante del 20 por ciento que pronostican para Fujimori. (Europa Press)