Tras no acudir a las finales en las diversas pruebas de velocidad, Torrez le dio esperanza al país al clasificarse ayer por la mañana a la final de los 50 metros libre. La boliviana apuntaba a ganar alguna medalla, repitiendo el desempeño de hace cuatro años en Cochabamba 2018.
En la final, la valluna hizo un tiempo de 26.02 segundos en la prueba. Con todo ello, Tórrez llegó cuarta, pero obtuvo la Marca A para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Chile 2023
«Estoy contenta. A prepararse, es lo que viene después de estos juegos. Ahora me quiero enfocar en la prueba de los relevos, que es lo que me queda. Agradezco el apoyo de la gente, es un incentivo para todos nosotros», dijo Karen desde Paraguay.
Tórrez competirá en los relevos, con lo que cerrará su participación en los Juegos de Asunción. Luego, la boliviana se preparará para otros eventos internacionales antes de encarar la cita panamericana, la última oportunidad para Torrez en su afán de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Erwin Quispe Perca).