Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), ha analizado la decisión de 15 jugadoras de renunciar a la Selección después de que Luis Rubiales no aceptara el chantaje de la destitución del seleccionador Jorge Vilda.
Vilda tiene contrato hasta 2024 y Luis Rubiales en momento alguno se ha planteado la destitución del técnico en una temporada en la que en el verano próximo, hay Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.
“Ellas han decidido dar este paso contundente. Es su decisión y hemos tomado nota”, dijo Ana Álvarez en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER de España.
“Tenemos muy claro que la Selección está por encima de todo. Si no quieren venir o si no están comprometidas en este momento, así será. No vamos a cuestionar el cómo se sienten las jugadoras. Nos lo han dicho de una manera muy clara, en un comunicado…”, apuntó a Manu Carreño sobre la decisión de las 15 futbolistas.
“Si tenemos que jugar con jugadoras más jóvenes y con menos experiencia lo haremos porque por encima de todo está la Selección”, declaró Ana Álvarez sobre futuras convocatorias de la Selección femenina de fútbol.
En el programa ‘RadioEstadio Noche’ el mensaje de Ana Álvarez fue que “esto es muy grave, se ha sobrepasado una barrera”.
Jorge Vilda está como estamos todos. No es agradable. Pasa de castaño oscuro. “Jorge Vilda está como estamos todos. No es agradable. Pasa de castaño oscuro. Cuando no estamos de acuerdo en cómo se gestiona el equipo, es algo opinable. No hay mucho más debate”, explicó sobre Jorge Vilda.
“Es muy muy grave, y nunca antes había sucedido, por lo tanto no te lo esperas. Nunca llueve a gusto de todos. Es tan grave que ha sobrepasado una barrera”, apuntó Ana Álvarez en Onda Cero.
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, pidió que “quizás las jugadoras se hayan excedido. Es necesario el diálogo”.
MARCA