Tras más de un año y medio como Director de Deportes de la Alcaldía Municipal de Deportes, Juan José Paz dejó el cargo el pasado 9 de enero, luego de presentar su renuncia.
De esta manera llegó a su fin, una labor donde buscó por encima de todas las cosas, dar un espaldarazo a la práctica del deporte en La Paz.
Paz llegó al cargo, apoyado en su trayectoria deportiva, no solo como deportista, es medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas, sino también que se preparó académicamente, porque se graduó en la Universidad Mayor de San Andrés en la carrera de Administración de Empresas, además obtuvo una Maestría en Gestión Deportiva, en Lérida, España.
“Mi único fin es de servir al deporte, tuve el honor de ser deportista olímpico, luego me preparé para servir al deporte desde otro nivel, no tengo color político sino interés deportivo”, afirmó Paz.
De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso este medio, Paz fue ratificado el 1 de enero como Director de Deportes de la Alcaldía de La Paz, pero, éste determinó presentar su renuncia al cargo el 9 de enero, un día después fue aceptada la misma.
“Un programa deportivo llegó a decir de que había sido destituido, no fue así, fui ratificado pero decidí irme porque hubieron algunas situaciones que detallaré en su momento”, dijo Paz a tiempo de mencionar que se va conforme con lo realizado, en un momento bastante difícil en la ciudad y el país, porque tuvo que tomar decisiones en un período post pandemia.
“Decidimos hacer la reapertura de diversos escenarios, en un momento complicado, lo hicimos con firmeza y dejando de lado cualquier situación ajena al deporte. Me siento feliz de haber aportado con mi experiencia como deportista y mi capacidad dirigencial para lo cual me preparé”, agregó.
Paz agradeció al alcalde de La Paz, Iván Arias por el respaldo que le dio en su momento, además de la gente con la cual trabajó de manera desinteresada.
EL DIARIO