“No tanto vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final”, pero lo “tomaremos con mucha responsabilidad porque necesitamos sacar esas conclusiones y evaluaciones para después ir por todo lo que tenemos pensado realizar”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro como local ante Bolivia en Barinas (oeste).
Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo desahuciado en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022 tras haber sumado apenas 7 puntos de 42 posibles, hundido en el fondo de la tabla.
Después de Bolivia, enfrenta el 1 de febrero a Uruguay de visitante.
“Son cuatro partidos que nos van a dar indicios para llegar a conclusiones importantes para cuando ya comencemos el nuevo ciclo” y que servirán para “adaptarnos, para que empiecen a conocer nuestras ideas, que sepamos cuál es el camino que vamos a tomar”, indicó.
“Debemos incentivar mucho en el tema de la mentalidad para tener esa competitividad, para seguir pasos que han seguido otras selecciones que comenzaron también este tipo de proceso y llegaron al éxito”, manifestó el timonel.