“Quién imaginaria que el día de hoy me dieran la noticia de que me apoyaran con el pasaje aéreo hacia España y que hoy mismo saldría de viaje. Gracias Boliviana De Aviación por conseguirme un espacio para este evento deportivo del Iberoamericano, como también a la viceministra (Cielo Veizaga) por atender la solicitud de apoyo que a pesar que ante la negación ante una primera instancia lograron conseguir el pasaje”, manifestó la atleta.
Inicialmente, Camargo estaba a punto de no viajar, debido a que no encontraba respuesta del Gobierno sobre sus pasajes. Organizó una rifa y una subasta de sus zapatillas para alcanzar el monto. Finalmente, en las últimas horas fue confirmado su viaje.
Camargo disputará la competencia de la Media Maratón. Ayer por la noche, la atleta nacional arribó a Alicante, donde tendrá el tiempo suficiente para finalizar su preparación de cara a la competencia de Media Maratón. Bolivia nominó a 8 atletas, pero dos de ellos determinaron no viajar. A ellos se sumó Tito Hinojosa, quien no pudo conseguir su pasaje. “Me quedo con nudo en la garganta, ya que no se pudo lograr el viaje para mi otro compañero Tito Hinojosa ni tampoco el entrenador Cesar Junior Condarco que estaba nominado”, cerró.