En tan solo ocho minutos, Japón se puso arriba en el marcador. Primero fue con una buena jugada colectiva por el costado izquierdo, que terminó con un centro y un rebote corto de Manuel Neuer, que fue capturado por Ritsu Doan para estampar el empate parcial. Y unos instantes más tarde, tras un pelotazo largo y un mejor control de Takuma Asano, ambos ingresados desde el banco de suplentes, puso el partido 2-1 para desatar la alegría del pueblo nipón.
En los primeros minutos, el elenco nipón lastimó a Alemania y llegó hasta posición de gol, pero el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. El conjunto to europeo también llevo peligro con remates de media distancia y se hizo fuerte en la pelota parada con el cabezazo de Antonio Rudiger. A los 33 minutos, el arquero japonés cometió penal y Gundogan lo cambió por gol. Después de ponerse arriba en el marcador, Alemania manejó el partido y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia.
«Esto es brutalmente decepcionante. Hemos merecido con creces ponernos por delante y hemos tenido muchas ocasiones de gol. Japón nos ha superado claramente hoy en términos de eficiencia. Hubo errores individuales que simplemente no deberíamos haber cometido», dijo Hansi Flick, seleccionador de Alemania.
SÍNTESIS
Alemania formó con: Neuer; Süle, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Gündogan, Kimmich; Musiala; Gnabry, Müller, Musiala; Havertz.
Japón: apón responderá con Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Ito; Kamada, Tanaka, Kubo; Maeda.
El encuentro se disputó en el Estadio Internacional Jalifa por el Grupo E. Arbitró el hondureño Iván Barton.
(AGENCIAS)