Según la agencia japonesa Kiodo, son un centenar los decesos a causa del coronavirus en la última jornada, mientras que desde el inicio de la pandemia ya se han superado los 4.350 decesos en total, con un total de 340.000 casos acumulados.
De este modo, los datos del coronavirus continúan preocupando en Japón pese al estado de emergencia declarado por las autoridades en la capital, Tokio, y otras diez prefecturas, en cuyo conjunto vive más de la mitad de la población del país.
Por ello, según informa la cadena NHK, el gobernante del Partido Liberal Democrático de Japón ha elaborado un proyecto de ley para multar a empresas y particulares que no cumplan las medidas de seguridad mientras siga vigente el estado de emergencia.
En concreto, este estado de emergencia es menos riguroso que el impuesto anteriormente y supone el cierre de establecimientos hosteleros a las 20.00 horas, cuando, además, las autoridades piden a los habitantes volver a sus domicilios.
Aunque Japón se ha visto menos golpeado por el coronavirus que muchos otros países desarrollados, el reciente aumento de los casos también ha llevado al cierre de las fronteras para los no residentes. (Europa Press)