En la capital se han registrado 1.278 positivos más en un día, cerca del récord de 1.337 anunciado el primer día del año. La gobernadora, Yuriko Koike, ha instado a la ciudadanía a quedarse en casa en un intento por contener este repunte de los contagios, que equivale ya a una tercera ola.
El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha anunciado que el jueves tomará una decisión sobre la posible declaración del estado de emergencia en Tokio y tres regiones aledañas --Chiba, Kanagawa y Saitama--. Si finalmente da el paso, el Ejecutivo prevé que las restricciones puedan estar en vigor al menos un me.
"Lo que la población quiere del Gobierno y del partido en el poder es seguridad y esperanza. Priorizaremos la respuesta frente al coronavirus", ha subrayado este martes durante una reunión con la formación gobernante, según la agencia de noticias oficial Kiodo.
El Ejecutivo de Japón ya declaró en 2020 un estado de emergencia para la mayoría de las prefecturas y, en varias de ellas, incluida Tokio, la medida excepcional se prolongó durante unas seis semanas. El país asiático suma hasta la fecha unos 248.000 casos de coronavirus. (Europa Press)