Según Suga, las medidas contra la pandemia están en un punto "crucial" y ha señalado que una nueva extensión, después de la aprobada el mes pasado, es "necesaria para proteger vidas", ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.
Bajo el estado de emergencia, la ciudadanía de Tokio no debe salir de sus hogares innecesariamente y restaurantes y bares han de cerrar a las 20.00 horas (hora local). Además, las empresas han de promover el teletrabajo y la asistencia a eventos masivos, como conciertos, se ha limitado a las 5.000 personas.
Las autoridades sanitarias de la capital de Japón constataron este miércoles 316 nuevos contagios de Covid-19, frente a los 213 registrados el mismo día de la semana anterior. Hasta el momento, en Tokio se han contabilizado 112.345 positivos en total, incluidas 1.419 víctimas mortales a causa de la enfermedad, 19 más confirmadas durante las últimas 24 horas.
En total, Japón ha notificado más de 434.900 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y más de 8.000 fallecidos debido a la enfermedad. (Europa Press)