Desde que comenzó la pandemia se han registrado 2.955.434 casos y 98.288 fallecidos, si bien actualmente son 430.996 los casos positivos, 6.663 más que el lunes. Por otra parte, ya son 2.426.150 las personas que han recibido el alta, 10.057 de ellas en la última jornada.
Actualmente hay 2.327 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos por en todo el país. En este sentido, las autoridades han alertado de que desde ayer se han registrado 222 ingresos nuevos en estas unidades. En los hospitales hay ahora 19.570 hospitalizados.
La región más afectada por el número casos de coronavirus sigue siendo Lombardía, que ha sumado otros 3.762. El día anterior la región que sufrió un mayor repunte fue Emilia Romaña.
Este martes, por detrás de Lombardía se encuentran Campania (con 2.046) y Emilia Romaña (con 2.040). Con más de 1.000 infectados diarios figuran Piamonte (1.609) que revela un marcado aumento, Véneto (1.228) Lazio (1.188), Toscana (1.058) y Puglia (1.021).
En paralelo, el primer ministro, Mario Draghi, firmó su primer decreto con medidas para intentar seguir conteniendo el avance de la pandemia.
Así, desde el 6 de marzo hasta el 6 de abril se ampliará, entre otras medidas, el toque de queda nocturno y en ciudades con mayor incidencia, como Milán y Turín, seguirán con bares y restaurantes cerrados, así como con limitaciones al libre movimiento. En otras regiones no se descarta la posibilidad de cerrar escuelas.
CASO DE VARIANTE
Por otro lado, las autoridades médicas confirmó la presencia del primer caso de la variante nigeriana en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, según ha explicado el presidente de la Sociedad de Virología del país, Arnaldo Caruso.
"Es una variedad rara que actualmente está evolucionando principalmente en África, en Nigeria, pero hay una serie de observaciones en el mundo entero", señaló Caruso durante una entrevista para el portal de noticias Adnkronos.
Caruso reconoció que la cepa ha sido encontrada en Italia "por casualidad". Si bien el paciente ha sido aislado y ya están investigando la agresividad de la misma y su posible resistencia a las vacunas, están investigando si ha sido esta persona quien trajo la variante o si ya estaría circulando. (Europa Press)