En el último balance, las autoridades sanitarias han informado de 23.641 casos y 307 muertos que elevan los totales de afectados a 3.046.762, con 99.578 decesos.
No obstante, desde que comenzó la pandemia, en torno a 2,5 millones de personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus, mientras que los casos activos superan ya los 465.000, unos 10.000 más que el día anterior.
Aumenta por otro lado el número de ingresados en cuidados intensivos, 46 más en las últimas horas, para un total de 2.571 hospitalizados. En las salas ordinarias hay en cambio 20.701 personas, un aumento de 327 afectados en comparación con el viernespasado.
Italia ha constatado así un repunte de los casos que no suponen una buena noticia, tal y como ha lamentado este viernes Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Sanidad del país.
Así, Brusaferro ha explicado la importancia de reducir la tasa de positividad y ha hecho hincapié en que actualmente los contagios se están dando, sobre todo, en el ámbito familiar, según informaciones del diario ‘Corriere della Sera’.
En este sentido, ha advertido de que varias regiones son consideradas “de alto riesgo”, como son Abruzos, Campania, Emilia Romaña, Friuli-Venecia Julia, Lombardía y Marcas.
LA CIFRA MÁS ALTA DE
MUERTOS DESDE
LA II GM
El país ha constatado así el mayor número de muertes en un año desde la Segunda Guerra Mundial, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (ISTAT), que ha indicado que en 2020 se registraron 746.146 fallecimientos.
Esto supone un 15 por ciento más de los decesos detectados anualmente entre 2015 y 2019, tal y como ha indicado las agencias de noticias.
Después de que la primera ola de coronavirus golpeara a finales de febrero el país, que tiene unos 60 millones de habitantes, el número de decesos también ha sido un 20 por ciento superior al promedio registrado durante los cinco años previos. Esto supone unas 108.000 muertes más. (Europa Press)