Si bien cada sala permitirá un número limitado de espectadores, que tendrán que hacer uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad en el interior, las autoridades han indicado que se han formado colas a la entrada de algunos locales.
Las autoridades han reducir este tipo de medidas en los cines, teatros y óperas en aquellas regiones que presenten una tasa de positividad relativamente moderada a partir de este lunes.
Los estadios y salas de conciertos podrán abrir a mitad de su capacidad y con un máximo de 500 personas de aforo en el interior y de 1.000 en exteriores. Voces críticas han alertado ya del riesgo que supone reanudar este tipo de actividades.
En el último día el país registró 8.444 casos de coronavirus y 301 muertos, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La tasa de positividad ha pasado así de estar en torno al 5,5 por ciento al 5,8 por ciento.
Desde que comenzó la pandemia Italia ha constatado 3,9 millones de casos y 119.238 fallecidos, además de 3,3 millones de recuperados. (Europa Press)