"Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela", escribió Brilhante.
La semana pasada Venezuela declaró persona 'non grata' a Brilhante como respuesta a las sanciones impuestas desde Europa para presionar al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y le dio 72 horas para dejar el país.
El ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, entregó personalmente la orden de expulsión a Brilhante y justificó la medida alegando que "las circunstancias así lo exigen", pues son ya "más de medio centenar" de decisiones relativas a "eso que llaman sanciones", la cuales, recalcó violan la Constitución venezolana.
Además, el ministro venezolano cuestionó además que la UE tuviera "alguna autoridad moral, que no la tienen, ni tampoco legal, para imponer castigo alguno a ciudadanos de otro país".
Desde Bruselas respondieron con la misma moneda declarando persona 'non grata' a la representante de Venezuela ante la Unión Europea, Claudia Salerno. (Europa Press)