Independiente jugará contra Emelec (Ecuador) el partido que marcará su debut en la Copa Libertadores de América. Este primer reto internacional en este escenario será el miércoles (22:00), en el estadio Patria, de Sucre, en el complemento de la primera fecha del grupo “A”.
El Matador llegó a la Libertadores como campeón del fútbol boliviano, un rótulo que exhibirá frente a los ecuatorianos con la mirada colocada en la sumatoria de los tres puntos para arrancar con el pie derecho en este grupo que cuenta con la presencia del bicampeón de la Libertadores, Palmeiras (Brasil), y Deportivo Táchira (Venezuela).
La única experiencia internacional del ´Inde´ viene de su participación en la Copa Conmebol en 1999 cuando enfrentó a Talleres de Córdoba. Dentro de la Libertadores, escribirá una nueva historia y sus jugadores quieren seguir en un puesto de privilegio. En el año de su regreso al profesionalismo obtuvo el título y el boleto a este torneo.
El elenco que salió campeón fue desmantelado, varias de sus figuras dejaron la institución y la dirigencia junto al cuerpo técnico armaron un plantel distinto que está en un proceso de adaptación que se aprecia en las primeras siete fechas del torneo Apertura, con un perfil bajo y fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final.
El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Robledo todavía sigue sin encajar futbolísticamente. Hay expectativa en la afición de la Capital por este primer encuentro y por la actuación en la Libertadores, porque la defensa de Robledo frente a este bajón futbolístico está en la concentración en la Libertadores. Emelec tiene un recorrido amplio en la Libertadores con 29 actuaciones y por este repertorio es uno de los favoritos para pasar de fase. El otro firme candidato es Palmeiras. El cuadro eléctrico quiere llevarse una victoria de Sucre.
UN RIVAL DE CUIDADO
El equipo ecuatoriano venció a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (2-0) por el torneo local, pero ese resultado no pudo ocultar las bajas que tendrá a la hora de jugar contra Independiente. Por lesión, el defensor Gustavo Canto y el mediocampista Marco Caicedo quedaron fuera de la nómina.
APG