Aunque los locales tenían la obligación de conseguir los tres puntos para mejorar su condición en la tabla acumulativa, no pudieron ante el plantel cochabambino que mostró un esquema concreto y una defensa cerrada que evitó que se materializan en goles los ataques continuos de los locales.
A los 2 minutos de iniciado el partido Robin Ramírez marcaba el primer gol de cabeza para los locales, pero después de analizar la jugada en el VAR, el árbitro Álvaro Campos anuló el tanto.
En el minuto 32, Aurora inauguró el marcador a través del colombiano
Oswaldo Blanco con remate fuerte que venció al portero Fernando Cárdenas, en la ejecución de un penal.
En el segundo tiempo, con el cambio de Jhasmani Campos en lugar de Yasid Martínez, el cuadro local ganó fuerza, que recién tuvo su fruto en el minuto 82.
Fue Campos quien marcó el empate 1 a 1 con un remate fuerte y repentino que no pudo atajar Cousillas.
Con el resultado, Aurora aún sigue en la lucha por una plaza para disputar la Copa Sudamericana en cambio, los sucrenses están amenazados por el descenso indirecto.
Los equipos formaron de la siguiente manera: Independiente Petrolero: Luis Cárdenas; Emerson Velásquez, David Díaz, Joaquín Barrientos, Heber Leaños; Mijail Avilés, Helmuth Gutiérrez, Alejandro Bejarano, Robin Ramírez; Jonatan Cristaldo y Leonel Buter. DT: Rodrigo Venegas.
Aurora: Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, Luis Barbosa, Edward Zenteno (Diago Giménez), Jair Torrico; Carlos Sejas, Miguel Quiroga, Omar Morales, Darío Torrico; Oswaldo Blanco y Denis Pinto. DT: Christian Vargas.