El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinaron la realización de un paro indefinido en la capital cruceña en demanda de que el censo se realice en 2023 y que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760 que establece postergar el empadronamiento hasta 2024. Debido a que el Gobierno y la parte demandante no llegaron a un acuerdo, el paro cívico es “inminente”.
Todo ello pone en duda la continuidad del torneo Clausura, que hasta la fecha cumplió 23 jornadas. La División Profesional cuenta con 16 equipos, de los cuales cinco son de Santa Cruz. Debido a las dificultades de traslado, logística y demás detalles, los planteles se verían imposibilitados de viajar a la capital oriental.
Con estos antecedentes, las instituciones se verán en la obligación de reunirse esta semana para determinar la modificación de las fechas, inclusive las localías de los encuentros para los cruceños.
La fecha 24 del torneo Clausura se desarrollada desde hoy hasta el viernes, sería la última fecha sin problemas. Empero, la jornada 25 tropezará con dificultades para su desarrollo.
El domingo, Royal Pari será local contra Aurora (15:00); mientras Blooming y Always Ready rivalizarán el mismo día a las 19:30. El torneo debiera terminar con la fecha 28, el 11 de noviembre, sin embargo, está en duda el cumplimiento por aspectos extradeportivos.
ERWIN QUISPE PERCA