Por la mañana, Grace se localizaba a unos 70 kilómetros al sur-sureste de Valladolid, en el estado Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km / h) y avanzaba hacia el oeste a 28 km / h, según datos del NHC.
«En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace se mueva sobre la península de Yucatán hoy (jueves), y sobre el suroeste del golfo de México tarde esta noche hasta el viernes», señaló el más reciente reporte del centro meteorológico.
Tras adentrarse en el golfo de México, Graceía a convertirse en huracán volver la tarde del viernes para luego tocar tierra en horas siguientes en el estado centrooriental Veracruz.
Protección Civil de México pidió a la población permanecer resguardada ante la llegada del ciclón y emitió una alerta roja para el estado Quintana Roo, sede de destinos de playa conocidos, como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
De forma preliminar, autoridades reportaban afectaciones menores como inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros. (Reuters)