El lance pertenece a la fecha 22 del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano
En esta oportunidad, The Strongest llega al compromiso con 49 puntos acumulados en la tabla de posiciones y siendo líder; mientras que Bolívar consiguió 46 y se encuentra segundo.
Considerando que solo quedan ocho fechas para la conclusión del torneo, para ambos equipos es de vital importancia conseguir los tres puntos para escalar en sus aspiraciones de lograr el título.
El último clásico se disputó el 31 de julio y fue favorable a The Strongest que goleó a su tradicional rival por 4 a 0. Pero en orden de importancia, el penúltimo clásico pesó más históricamente, porque fue la final del torneo Apertura de este año, el 12 de junio pasado y con el 3 a 0 conseguido, Bolívar se consagró campeón y ahora va por el bicampeonato.
En la tabla histórica del profesionalismo, Bolívar lleva la ventaja porque de 225 partidos disputados ganó en 91 oportunidades, The Strongest en 60 y 74 fueron empates.
Para esta oportunidad, en el aspecto logístico, la institución «atigrada» que es dueña de la fecha, puso a la venta 30 mil entradas. Resultado de la preventa, se supo que un 80% ya fueron adquiridas por los aficionados. El precio de las localidades es: Bs 60 (curvas), Bs 80 (general), Bs 120 (preferencia), Bs 150 (butacas B y C) y Bs 170 (butaca A).
Se determinó que 500 efectivos policiales resguarden a los asistentes y los protagonistas. Las puertas del escenario deportivo serán abiertas desde horas 15:00 y las barras de ambos elencos anunciaron banderazos para recibir a sus planteles. Bolívar desde la curva norte y The Strongest desde la curva Sur. También se anunció que menores de 12 años y mayores de 60 tendrán ingreso gratuito.
GHILKA SANABRIA