El complemento de la cuarta fecha del torneo «todos contra todos» de la división profesional del fútbol boliviano, tiene hoy, dos partidos que despiertan la expectativa general por su importancia para los dos equipos paceños, The Strongest y Bolívar.
En La Paz, la «Academia» recibe la visita de Oriente Petrolero a partir de las 17:30. El cuadro se encuentra ante la apremiante necesidad de ganar para reivindicarse de las dos recientes derrotas, situación que puso en «jaque» al plantel dirigido por Beñat San José y que generó muchos cuestionamientos en la hinchada.
Para recibir a Oriente, los «académicos» trabajaron el viernes y sábado en sesiones físicas y tácticas. En la alineación no podrán contar con Bentaberry ni Poveda, el primero por expulsión y el otro por lesión.
En cuanto a Oriente Petrolero, en el torneo se encuentra segundo en la tabla de valoraciones con siete unidades, sin embargo también tienen lesionados en sus filas.
Otro de los partidos que despierta gran interés es el que jugarán Palmaflor y The Strongest en Villa Tunari a partir de las 19:30.
El cuadro «atigrado» que se encuentra en inmejorable situación en la tabla de valoraciones, no podrá contar con el arquero Guillermo Viscarra por lesión ni con el capitán Diego Wayar por la misa situación, tampoco estará Triverio por sanción. El equipo trabajó en su estadio desde el jueves y viajó vía Santa Cruz hasta el trópico cochabambino para el partido de hoy.
Existe buen ánimo entre los “atigrados” que no quieren perder la brújula del torneo y se darán a la tarea de conservar el puntaje ideal después de la cuarta fecha.
Palmaflor, como novedad para el lance de esta tarde tiene el estreno de los delanteros Gilbert Álvarez y Matías Pisano. Sus dirigentes aguardan un lleno total en el estadio Bicentenario.
GHILKA SANABRIA