En un comunicado, el Gobierno de Hong Kong ha detallado que los vuelos quedarán prohibidos desde el 1 de julio y, de forma paralela, la norma también significa que las personas que hayan permanecido en Reino Unido durante más de dos horas no podrán embarcar en vuelos de pasajeros con destino a Hong Kong.
Se trata de la segunda vez que Hong Kong prohíbe el aterrizaje de vuelos desde Reino Unido. Ya los prohibió en diciembre de 2020, norma que se levantó en mayo.
Por su parte, Hong Kong figura en la lista ámbar de viajes de Reino Unido, que establece que los pasajeros que intenten ingresar en el país europeo procedentes del territorio tendrán que guardar cuarentena durante diez días.
Las autoridades sanitarias británicas han constatado durante los últimos días un notable aumento en los contagios diarios de Covid-19, achacado a la propagación de la variante ‘Delta’, diagnosticada por primera vez en India. Este domingo, el Ministerio de Salud ha notificado más de 14.800 positivos, que han elevado el total a más de 4,7 millones de personas contagiadas. Más de 128.000 personas han fallecido en Reino Unido a causa de la enfermedad. (Europa Press)