Según informaciones del diario “South China Morning Post”, las nuevas medidas de confinamiento en la zona de Yau Ma Tei han comenzado a las 19.00 y continúan hoy si bien la población podrá acudir a su lugar de trabajo. El barrio en cuestión ya había sido sometido a un confinamiento de 48 horas un día antes.
Después de someter a test a unos 7.000 residentes de la zona, las autoridades han confirmado que se han detectado 13 contagios en un barrio cuya población está formada en gran medida por minorías étnicas.
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, indicó que se llevarán a cabo más pruebas durante los próximos días y lamentó que algunos residentes hayan evitado someterse a los test después de que se filtraran informaciones sobre un nuevo confinamiento.
"Vamos a tener que decidir en un futuro cómo garantizar la confidencialidad a la hora de tomar estas medidas. Se ha producido una filtración (...) si no fuera así seguramente los residentes no se habrían puesto nerviosas y habrían decidido irse", aseveró Lam.
Desde que comenzó la pandemia, Hong Kong ha registrado 10.223 casos de coronavirus y 172 muertos, tal y como señalan los datos del Gobierno. (Europa Press)