Histórico. El equipo boliviano de Carl A-Z obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga Sudamericana de Básquetbol que se lleva a cabo en Santiago del Estero, Argentina. Derrotó a Malvin, de Uruguay por 76 a 67, con una remontada espectacular.
Partidazo. El elenco orureño supo tener paciencia y una buena defensa para conseguir la victoria de anoche. Nunca antes un equipo boliviano sumó dos victorias consecutivas en este tipo de certámenes.
Luego de derrotar a Quimsa, de Argentina, en el primer partido, Carl A-Z se propuso para conseguir su segundo triunfo. Lo consiguió gracias a su paciencia y un buen despliegue de sus jugadoras.
Empero, todo fue de menos a más. Quimsa dio el primer golpe en el primer cuarto, ya que anotó un 17 a 25, quedándose con este parcial. Fue parejo desde el inicio, pero las orureñas se vieron en aprietos.
No obstante, Carl A-Z reaccionó, gracias a Romina Rodríguez, su capitana, quien supo guiar al equipo con su velocidad y técnica. Este segundo “chico” terminó 21 a 21.
Aún en desventaja, las bolivianas apelaron a defenderse mejor. Ahí aparecieron María René Carmona, Alexus Johnson y María Cristina Olguín para ganar balones en los rebotes. Las orureñas mejoraron pese a que el equipo uruguayo se alejó por 14 puntos en el marcador global. Finalmente pudieron dar la vuelta sobre los minutos finales para ganar por 12 a 9.
El último parcial fue un partido muy parejo. Las uruguayas estaban en ventaja, pero Carl A-Z puso suspenso al empatar y dar la vuelta por un punto. Sin embargo, en los minutos finales se alejó y ganó el cotejo por 76 a 67. Johnson fue la MVP del partido con 14 puntos y 17 rebotes.
Con esta victoria, las orureñas deberán ganar a Félix Pérez para pasar de fase.
ERWIN QUISPE PERCA