Los cadáveres semidesnudos fueron descubiertos durante las primeras horas del día, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía local, quien pidió anonimato. No estaba clara de inmediato la identidad de las víctimas, ni las razones que motivaron los hechos.
Zacatecas, capital del estado que lleva el mismo nombre, ha vivido meses de intensa violencia principalmente generada por bandas delictivas como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que pelean las rutas para el tráfico de drogas.
El mes pasado, una decena de cuerpos fueron localizados en diferentes hechos colgados bajo puentes, e incluso acompañados de mensajes amenazantes, tanto en vialidades principales de Zacatecas, como en otros municipios del estado, entre ellos Fresnillo y Valparaíso, que registran altos índices de criminalidad.
De enero a junio, 536 personas murieron de forma violenta en todo el estado Zacatecas, un 57% más que los casos ocurridos durante el mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras oficiales. (Reuters)