La Navidad se adelantó para Pep Guardiola. El técnico catalán del Manchester City dispondrá a partir de la próxima temporada de su deseado ‘9’, después de que el club inglés y el Borussia Dortmund anunciaran ayer un principio de acuerdo para el traspaso del goleador noruego noruego Erling Haaland.
“Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador”, anunció el club inglés.
El Borussia Dortmund, que cotiza en bolsa, también emitió un comunicado para anunciar que Haaland está “cerca de comprometerse con el Manchester City”.
Ayer, en conferencia de prensa previa al partido aplazado de Premier League contra el Wolverhampton, Guardiola tuvo que reprimir su alegría: “El Borussia Dortmund y Manchester City me han dicho que no puedo decir nada mientras el traspaso no esté completamente concluido”. “Me encantaría poder hablar, pero (…) ya tendremos tiempo de hacerlo”, añadió con una sonrisa delatadora.
El goleador de 21 años, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, con 85 goles en 88 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada en enero de 2020, era la gran prioridad del City de cara a la próxima temporada.
Y pese al inflacionario mercado de traspasos, las cifras que han trascendido están lejos de ser consideradas una locura. La prensa británica había dado como inminente la oficialización del traspaso.
AGENCIAS