“En Bolivia está parado el campeonato, si jugaría a mí me darían dos días nada más a los jugadores antes del partido contra Perú, si se juega”, declaró Costas, quien está al tanto de lo que ocurre con el fútbol boliviano, que llegó a las dos semanas sin actividad por la protesta del movimiento cívico.
El torneo Clausura tiene cuatro fechas suspendidas de las seis que faltan para la conclusión del certamen, pero con el calendario en contra se ha generado una incertidumbre que llegó hasta Costas, quien contra Perú arrancará, de manera formal, su era al mando del Equipo de Todos.
“Estamos en el problema ese, todavía estamos en estado de sitio, era en Santa Cruz nomás, ahora es en todas las provincias. Nacimos en Sudamérica y sabemos que estas cosas pasan”, dijo Costas en declaraciones que dio al finalizar el compromiso sabatino y que fueron reproducidas por el portal Al Aire Libre de Chile.
En ese contacto con los periodistas, Costas indicó que tiene pasajes para el 12 de noviembre con destino a Bolivia, una semana después tiene el encuentro contra Perú, que de momento está confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la capital oriental.
Costas dirigió su último compromiso al mando de Palestino este sábado ante Huachipato, cerrando este ciclo con una goleada por 5-0 en condición de local y colocando al cuadro árabe –como se lo denominado a Palestino en el fútbol chileno– en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. (APG)
Pero la estadía del entrenador argentino podría alargarse unos días más, debido a que queda pendiente el encuentro contra Antofagasta. Su contrato con Palestino concluye con el último partido de la temporada.
“Vamos a esperar, todavía no me voy”, dijo Costas, en referencia a la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de dar por ganador al club árabe y otorgarle un triunfo por 3-0; aunque, Antofagasta hará uso del recurso de apelación para jugar ese cotejo.