En un comunicado del Centro de Comunicación Nacional, que actúa como oficina de prensa de Guaidó, el opositor ha destacado que la UE ha "rechazado el fraude electoral perpetrado por la dictadura" y ha alabado que no considere que "su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano".
Así, ha trasladado su agradecimiento al Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que ha exigido "a los usurpadores que garanticen el respeto y la protección de los Derechos Humanos" en el país caribeño y ha pedido que cesen los "actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición".
Guaidó, que recordó que la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional "legítima" de Venezuela se remonta a las "últimas elecciones democráticas celebradas en 2015 en el país", ha señalado que Bruselas desea "en línea con la exigencia de las fuerzas democráticas venezolanas", que se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales "libres, justas y verificables".
"La Asamblea Nacional legítima está particularmente agradecida por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular de Juan Guaidó y también de otros representantes de la Asamblea, único órgano que la Unión reconoce como representativo de la voluntad democrática de Venezuela", recogió el texto.
En este sentido, ha hecho hincapié en que la Asamblea Nacional "reconoce y agradece, en nombre de todos los venezolanos y de todas las fuerzas políticas democráticas, el apoyo de los estados miembro de la UE" y ha alertado de que el pueblo venezolano "sufre la opresión de una dictadura corrupta y cruel, acusada de crímenes de lesa Humanidad".
"El presidente Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional legítima, renuevan su compromiso con la Unión Europea y con la comunidad internacional de seguir luchando sin descanso por la democracia y la libertad en nuestro país", zanjó un día después de que el 'chavismo' y la oposición dieran inicio el martes a sus respectivas asambleas, con cada una de las dos partes reivindicándose como representantes legítimas de Venezuela. (Europa Press)