Los rojos de Montero están detrás de esos puntos que lo dejen en una mejor ubicación. También busca despedirse de este torneo con un triunfo en condición de local, donde ha tenido una actuación irregular.
De los siete partidos disputados en casa, Guabirá ganó tres, empató en una oportunidad y perdió tres veces. Contra la «U» tendrá la oportunidad de inclinar esta balanza a su favor y saldar parte de las deudas que tiene con la afición.
El equipo montereño está en un buen momento anímico, porque el pasado fin de semana consiguió un empate ante The Strongest (0-0) en Achumani, resultado que fue tomado como una revancha particular del director técnico, Mauricio Soria.
La «U» también está detrás de una digna despedida. El cuadro de la Capital se quedó en la primera fase de este torneo, después de un inicio prometedor, ocupando un lugar en la zona de clasificación. El cuadro sucrense terminó por pagar la falta de experiencia en los partidos decisivos.
Los doctos llegaron a esta recta final con Adrián Romero como el entrenador, que llegó con la misión de empujar al plantel hacia los cuartos de final. Sin embargo, la misión resultó difícil, porque sobre la marcha tuvo que buscar los cambios que mejoren el rendimiento y falló en este propósito. En el valle vio como sus chances se disipaban con la derrota ante Palmaflor por 1-3.
De momento, Romero cuenta con el respaldo de la dirigencia para dirigir al equipo en el segundo semestre, en la Copa Bolivia y en el torneo Clausura, y finalizado el Apertura comenzará la planificación y la contratación de refuerzos, que ocasionará la salida de jugadores.
El árbitro paceño Gabriel Mendoza controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Edwin Paredes y Ariel Quino.
Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Walter Antelo, Nelson Amarilla, Harry Céspedes, Juan Carlos Zampiery, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Enrique Hurtado, Carlos Abastoflor y Luis Leal. DT: Mauricio Soria.
Universitario: Iván Brun; Alex Ortega, David Checa, Leonardo Urapuca, Carlos Mendoza, Ronald Gallegos, Jhonathan Perlaza, Gianakis Suárez, Marco Vásquez, Vladimir Castellón y Carlos Ardían. DT: Adrián Romero.