Los Diablos Rojos dejaron ir un empate cuando el dedo estaba apuntando hacia la victoria. Esta es la segunda paridad que anota el cuadro de Montero en la Caldera del Diablo, donde este lunes por la tarde con apuros igualó la cuenta.
Pese a que este punto fue sumado en condición de visitante, Aurora quedó resignado, porque pudo llevarse un mejor marcador, ya que se adelantó en la conquista del gol y en el complemento se vino abajo, quedándose sin argumentos, para sostener esa diferencia hasta el final de las acciones.
La cuenta fua abierta por Leandro Maygua a los 55 minutos con un zurdazo abajo, enviando la pelota hacia el palo izquierdo del pórtico del arquero Jairo Cuellar, después de que Darío Torrico se encargará de buscar a su compañero mejor posicionado.
A los 75 minutos el empate subió al marcador, también con un zurdazo. En esta ocasión, Layonel Figueroa fue el autor con un remate que por la potencia dobló la resistencia de las manos del guardameta.
Después de este empate, el ritmo ofensivo bajo y sólo quedó en el recuerdo un zurdazo de primera de Jhon Velasco que mandó la pelota contra el travesaño en el primer tiempo y un disparo de tiro libre de Figueroa que fue desviado con los dedos por Torrico durante el complemento.
Con este empate, Guabirá llega a los 27 puntos y Aurora está con 22. Para el entrenador de los auroristas, Francisco Argüello, este resultado le da tranquilidad cuando la dirigencia estaba analizando su salida del cargo.