Los Diablos Rojos madrugaron a la «U» en un ataque por el costado izquierdo, con una habilitación para Hurtado, quien ingresó al área contraria para definir con un toque a un costado del arquero Iván Brun para sorpresa de todos los asistentes a la Caldera del Diablo, después de la asistencia de Carlos Abastoflor.
Ese tanto abrió las puertas para que cuatro goles más lleguen a la cuenta con la confianza de comenzar el encuentro con esta ventaja. El cuadro azucarero alcanzó esta goleada en los minutos finales cuando los estudiantiles estaban rendidos.
El 2-0 fue anotado por Rodrigo Ruiz Díaz, a los 51´, convirtiendo su primer gol en el fútbol boliviano con una definición de frente al pórtico después de abrirse camino en una acción personal. Como ordenó el entrenador Mauricio Soria, Guabirá siguió volcado en ataque sin piedad sobre un apático elenco de la Capital del Estado.
Fue una noche a favor de David Robles, autor de un doblete. El autor del 3-0 marcó a los 64´ empujando un rebote en el segundo palo y el 4-0 fue obra del defensor con un golpe de cabeza, también cerca del segundo palo a los 89´.
La «U» languidecía en el campo de juego, sin fútbol que haga frente a los locales. En un abrir y cerrar de ojos, vio caer su pórtico por quinta vez a los 90´ con un disparo de Juan Carlos Montenegro.
Este primer triunfo de los azucareros significa un paso fuera de la zona del descenso de categoría en la tabla acumulativa y trepar a la décima posición con un total de 22 unidades, dejando a la «U» abajo con 19. (APG)