En la reapertura del estadio Gilberto Parada, los Diablos Rojos de Montero deberán jugar el «partido perfecto» para conseguir un triunfo por 5-0 que les abra el camino hacia la siguiente fase o igualar los cuatro tantos para ir a los lanzamientos penales.
Soria asumió el mando del plantel el pasado lunes, conociendo la realidad futbolística del equipo y del desafío que tendrá en corto plazo. El entrenador cochabambino tratará de sacar adelante al equipo con el primer triunfo del año, que deberá ser por goleada, cuya recompensa será de 900 mil dólares para el club.
La presión subió en estos días sobre los jugadores. En particular las críticas apuntaron al delantero Kevin Mina, quien fue visto en un bar después del cotejo de ida contra Wilstermann. El futbolista ecuatoriano respondió en un video que necesitaba de esa motivación para salir de su lugar de confort.
En Wilstermann el ambiente es distinto, aunque el equipo estará siempre bajo presión. La goleada en la ida hizo posible que esté con un mejor perfil para afrontar la clasificación a la próxima etapa, pero de por medio está la derrota en el clásico contra Aurora (0-1), que dejó molestos a los aficionados.
Para evitar imprevistos, el entrenador Miguel Ponce alineará a los mismos futbolistas que anotaron la goleada, aprovechando el buen momento exhibido por Javier Sanguinetti, Serginho y Andrés Chávez.
Cristian Chávez también viajó con la delegación. El futbolista argentino está recuperado de la lesión, jugó el clásico el domingo y cuando Ponce vea conveniente hará ingresar al mediocampista.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Herrero controlará las acciones del partido, bajo la asistencia desde los laterales de sus coterráneos Christian Lescano y Byron Romero.
Guabirá: Elder Arauz; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Alejandro Meleán, Juan Carlos Montenegro, Juan Godoy y Luís Leal. DT: Mauricio Soria.
Wilstermann: Luis Cárdenas; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría, Francisco Rodríguez, Moisés Villarroel, Luis Vargas, Javier Sanguinetti, César Menacho, Serginho y Andrés Chávez. DT: Miguel Ponce. (APG)